Una novela descarada, puede que un tanto indecente, pero cruda y sentimental, que esconde una trama profunda y humana.
Una novela descarada, puede que un tanto indecente, pero cruda y sentimental, que esconde una trama profunda y humana.
Opiniones sobre Caída Libre
Caída Libre, la primera novela de Ian Vanez, está disponible a nivel mundial, tanto en formato físico como digital en las siguientes plataformas, en las más de dos mil librerías de España que trabajan con Penguin Random House, en Casa del Libro y Agapea.
Escríbí la primera página de Caída Libre en 2019. Ha sido un trabajo intermitente, lleno de idas y venidas, interrumpido siempre por razones ajenas a mí, pero que han sido las que finalmente le han dado forma a la novela. Considero Caída libre como un libro de humor, crudamente real, triste en ocasiones, en el que nunca he tenido la intención de gustarle a nadie. Han sido tantos años arrastrando este trabajo, que perdí por el camino cualquier rastro de pretensión y me gané el derecho de escribir para mí. Si me preguntasen si siento orgullo por Caída libre, diría que lo que siento es alivio.
Es una novela que exalta los sentimientos, tanto negativos como positivos, a través de su protagonista. James Levinson, un músico sin demasiadas motivaciones, que termina topándose con un cambio y una vida que parece conspirar en su contra. Sin nada que perder, James emprende un viaje de autodestrucción en el que aparte de un elevado consumo de alcohol, también explora su lado más promiscuo y descarado. Algunas malas compañías y demasiado Rock n´Roll, acompañan a James en una larga caída en la que conocerá la parte más oscura y cruel de la vida, para descubrir finalmente lo que realmente importa.
Escríbí la primera página de Caída Libre en 2009. Ha sido un trabajo intermitente, lleno de idas y venidas, interrumpido siempre por razones ajenas a mí, pero que han sido las que finalmente le han dado forma a la novela. Considero Caída libre como un libro de humor, crudamente real, triste en ocasiones, en el que nunca he tenido la intención de gustarle a nadie. Han sido tantos años arrastrando este trabajo, que perdí por el camino cualquier rastro de pretensión y me gané el derecho de escribir para mí. Si me preguntasen si siento orgullo por Caída libre, diría que lo que siento es alivio.